Exposición ADARQ

Home Acciones Exposición ADARQ

Durante los días 2 al 4 de febrero tuvimos la suerte de amadrinar la exposición de nuestras/os compañeras/os de la Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradores de Arqueología (ADARQ), bajo el título “Dibujo Arqueológico: Ciencia, Arte y Técnica”; por el tercer aniversario de ADARQ. En pleno centro de Madrid, en el barrio de Lavapiés, se pudo acudir al CSA La Tabacalera a ver el trabajo de esta joven asociación que busca poner en valor la figura del dibujante e ilustrador del patrimonio histórico y arqueológico.

En ella se pudo ver el resultado de representaciones de diversas épocas y con diversas técnicas y todas ellas con un rigor histórico fruto de las investigaciones. Y es que, como el título indica, se trata de una disciplina que tiene su base en la investigación científica para después realizar los modelos. En la exposición de hecho se puede apreciar todo el trabajo que tiene detrás dichas obras, desde la documentación gráfica a pie de campo, la creación de modelos fotográficos o la ilustración digital. Las nuevas tecnologías aplicadas a la puesta en valor, documentación y conservación del Patrimonio Histórico-Cultural ocupan un papel fundamental.

Sin duda era un papel fundamental para poder llegar al público. Porque en una sociedad tan visual es necesario que nuestro material gráfico sea de enorme calidad y, a su vez, atractivo. Y, desde luego, todas las personas en ADARQ lo consiguen.